Colegio La Presentación de Villava - FESD

Un saludo de bienvenida a todos los que se acerquen hasta este portal de comunicación de nuestro colegio: alumnado, familias, personal del centro, amigos del colegio, o quien pudiera, por una u otra razón, estar interesado en nuestro proyecto y sus actividades.

Queremos que este sea un espacio de información y de comunicación interna y externa entre el colegio y quienes en él estudiáis o trabajamos, entre el colegio y las familias, entre el colegio y la sociedad.

El siglo XXI nos abre al desarrollo pleno de las nuevas tecnologías en los centros de estudio y a la normalización de los nuevos medios de comunicacion en la red de Internet: portales, blogs, etc.

Directora General

Dª. María José Carrasco

Directora Pedagógica de Infantil y Primaria

Dª. María José Carrasco

Jefa de Estudios

Dª. Carolina Jiménez

Director Pedagógico de Secundaria

D.  Ángel Andueza

Coordinador de Pastoral

D. Ángel San Martín
 

El colegio fue fundado en el año 1881 por las Dominicas que crearon un internado para atender y educar a la mujer en esa época. Se impartía la cultura típica: Cultura general, pintura, música, bordado...

Llegó un momento en que tenían que abrirse a otras realidades y se unieron a las Dominicas de la Sagrada Familia fundadas en Canarias por los dominicos M. Pilar y P. Cueto para educar fundamentalmente a la mujer, corazón de la familia.

Fueron cambiando los tiempos y el colegio se abrió al exterior, a alumnos externos, creando un parvulario mixto. Después, las chicas se quedaban en el colegio estudiando la Primaria y preparándose para el Bachillerato libre, examinándose en el Instituto. Posteriormente fue reconocido oficialmente como un colegio completo y privado, hasta que llegó la subvención y dio un giro completo a la enseñanza. Había que cambiar de edificio. Ya no servía el instalado en la calle Mayor. Sus aulas no respondían a las necesidades. Por ello, se cogió parte de la huerta y se construyeron nuevas aulas y campos de deportes respondiendo a la nueva normativa.

Pasa así a ser un centro gratuito, con Infantil y Primaria concertadas, abierto a todas las familias, que ya no tienen que pagar una cuota por la enseñanza y desaparece el bachiller al implantar un instituto en la zona.

Pero faltaba algo importante. El centro se hace mixto, ante la solicitud de las familias y toma un estilo diferente con la coeducación, que ha sido una riqueza para todos.

Una apuesta de futuro de la Congregación de las Dominicas de la Sagrada Familia, que años antes junto a otras instituciones habían creado una Fundación Educativa, posibilitó que hoy formemos parte de la Fundación Educativa Sano Domingo (FESD).

 

LUNES a VIERNES


Horarios de atención al público:

Secretaría: 09:00 a 15:00

Administración: 09:00 a 15:00

Recepción: 08:30 a 18:00

Venta de uniformes y ropa deportiva:

De lunes a viernes: 09:00 a 15:00